sábado, 3 de abril de 2010

Bienvenido a Cabezas de Águila. La razón de este blog.

Hace más de un año, presentando el proyecto de celebración del Bicentenario en una ciudad del norte del País, Sergio, un amigo fotógrafo y yo, nos dimos a la tarea de recabar imágenes de personas como tú y como yo, que al ser cuestionadas sobre la situación actual que el país vive les preguntábamos ¿Eres mexicano?


Las caras cambiaban un poco, uno a uno nos fue diciendo el gusto, el orgullo, el agrado de ser mexicano, y al decirles que serían fotografiados con un cartel con la leyenda YO TAMBIÉN SOY MEXICANO! Cada uno de ellos fue reflejando una sonrisa, mostrando el orgullo, ese orgullo que todos llevamos dentro y que lo expresamos especialmente el 15 de Septiembre, solo que, la propuesta de este blog es que hagamos un festejo diario de nuestro gusto por ser mexicanos, que seamos cada vez mas los mexicanos “buenos”, los que no aparecemos en los periódicos, es decir, los que trabajamos, los que luchamos, los que nos esforzamos por ser cada vez mejores ciudadanos, padres, hijos, hermanos…


La historia de México es rica, interesante, a veces intrincada, otras complicada, y lo que queremos hacer aquí es presentarte una visión de una parte de la historia de México, esa que en estos días por venir oiremos cada vez más y más. La historia del recorrido que el Padre de la Patria, don Miguel Hidalgo y Costilla y Gallaga realizó desde Dolores el 16 de septiembre de 1810, hasta su fusilamiento en Chihuahua el 30 de julio de 1811.


Pero no nos limitaremos a la historia solamente, cada artículo además de contarte lo más destacado que haya sucedido en el lugar por donde Miguel Hidalgo pasó, te contaré que hay allí, que se puede visitar, comer, que es lo mejor, o, en todo caso, lo peor que allí existe y, seguramente al ir tras la pista de 260 cabezas de águila ocurrirán muchas anécdotas, propias de un viaje que se antoja será enriquecedor, delicioso e inolvidable.


Te invito a que me sigas en este recorrido que con auténtica pasión iniciaré, te invito a que te empapes en el tema, a que conozcamos lo que era México, hace 50 años, cuando se levantaron las estelas de las Cabezas de Águila. Conozcamos su concepto, su diseño y luego, mochila al hombro recorramos una buena parte del país.


Y si te quieres unir al viaje, mándame tu foto, de vez en cuando incluiremos un artículo con la cara de los que también son mexicanos y que con gusto nos mostramos al mundo con el orgullo de serlo.


Te aseguro que aprenderemos mucho y nos divertiremos mucho también, recuerda que así como tú YO TAMBIÉN SOY MEXICANO!



No hay comentarios:

Publicar un comentario