sábado, 26 de noviembre de 2011

Nuestra Señora de Concreto. ¿En dónde quedó la película?

Una de las convocatorias que me parecieron más interesantes durante los festejos del Bicentenario fue la del proyecto denominado Nuestra Señora de Concreto. La idea era retratar a la ciudad de México desde todos los ángulos posibles durante los festejos del 15 y 16 de septiembre de 2010. Cosa que se antoja de lo más interesante pues bien sabemos que si hay algo sorprendente, camaleónico, evolutivo, colorido y excesivamente explosivo en cuanto a posibilidades de fotografiar, eso es la ciudad de México.

Pasó ya un año, un poco más, un año y dos meses y aun no hay nada. Desconozco si el proyecto se detuvo o se complicó. Tengo la idea de que se dijo la película se estrenaría el 15 de septiembre de 2011, no estoy del todo seguro, como quiera, al buscar en la red, fuera de este y este otro avance, no hay más. Y, manteniendo la línea de la convocatoria también te pregunto: ¿A ti como te hace feliz México? ¿Cómo te duele?

A mi me hace feliz con el simple hecho de salir a la calle, más aun al campo y ver. Ver todo lo que hay, toda la belleza desbordante que por todos lados abunda. Lo que me duele, es que se siga ofendiendo con todo tipo de basura, incluidos el ruido, los humos y la forma de hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario